El peor funeral del mundo literario

Buenas tardes, fanstasenses

-¿Qué es un fansasense?

Pues un habitante de Fantasmolandia... Son las seis de la tarde en punto, la hora del té ha comenzado, ésta es la tercer entrada del año....

-¿Vas a estar contando todas las entradas del año?

¡Si se me da la gana, si! ¡Deja de interrumpirme, Julia!... ejem. una amiga, el público, el público, una amiga. 

-¿Ahora somos amigos?

Cashate Julia. Bueno, regresamos en ésta calurosa tarde de Enero para traer... no van a creerlo, la segunda entrada literaria del año... ¡A sólo doce días! 

-Es más de lo que has hecho en seis meses. 

En realidad lo terminé de leer ayer al libro, pero no llegaba a hacer la entrada. En ésta ocasión se trata de nada más ni nada menos que el sexto de Jerwi Potah, titulado "El misterio del príncipe" o "El príncipe mestizo" y no sé si tenga otros títulos en español. 



El libro en cuestión lo compré en la feria del libro, allá por Abril de año pasado, donde se podía conseguir ésta nueva edición de Salamandra, que por ése entonces todavía no habían llegado los últimos cuatro libros al país, por ende aproveché y compré los dos últimos de la nueva edición con una tapa más llamativa que las anteriores que casi daban diarrea. 

-Con razón el baño quedó clausurado

Julia, ¿A qué viniste?

-Nada, yo sólo quería figurar, porque como que desde hace tiempo que no me dejas laburar y soy una persona con sentimientos kawaiis, y el año pasado no me dejaste cumplir mi sueño de tener mi propia entrada... desgraciado

Ni la tendrás, Julia, regresa al armario.

-Pero no soy lesbiana

Que regreses

-Pero..

Chist

-Bueno, me voy, pero me vengaré, muejeje 

Bueno, Herwie Potah, si. El sexto libro... antes que nada les comentaré algunas cosas un tanto ácidas sobre Rowling, no la critico a ella porque no la conozco como persona, pero su modo de escribir es... demasiado sencillo, como sacado de un libro para aprender el abecedario. Y bueno, pueden que digan "Es porque es un libro para niños" pero no, porque he leído también su libro "Una vacante imprevista", supuestamente dirigido a un público adulto, pero su prosa era igual de simple. Igualmente también se le puede ver el lado bueno, todo el mundo entenderá los libros de Rowling, pero creo que hay un cierto arte en el uso de las palabras que ella pasa por alto. Es decir, Row no quiere hacer arte, sólo quiere contar una historia. Por eso las muertes en sus libros son tan insulsas -aún cuando no hay varitas de por medio-, por eso, por ejemplo, a mí no me conmueve su redacción. Aunque digo, tal vez eso para un niño esté bien. Pero para colmo no intenta cambiar, encontró un "estilo", le funciona y lo repite. Lo que hizo con HP fue increíble, el universo creado, los millares de lectores que ha inspirado, pero si hubiese tenido la riqueza en la palabra, estaríamos hablando de un libro muy superior. Además de algunos tantos huecos argumentales que encuentro cada vez que leo uno de sus libros. A mi parecer, como escritora y ejemplo de muchos niños, tiene mucho más por dar. Ojo, no estoy diciendo o creyendo que yo lo puedo hacer mejor, pero luego de leer tanto, deja mucho que desear

-No hablaste nada de éste libro

A eso voy, a eso voy...

-¿Va a haber spoilers?

Es muy probable. Hablando de otro tema, no sé si alguna vez les conté los prejuicios que tenía sobre HP antes de comenzar a leerlo. Yo pensaba "Es una historia re pelotuda" "Siempre al protagonista todo se sale bien"... y la verdad no me equivocaba tanto, pero un día vi la película del tercer libro y me enamoré...

-De Sirius

Si, además ahí fue cuando conocí más el ambiente el tema de las materias, los profesores, la escuela, las casas... el universo. Y me interesó. Poco a poco me fui viendo las películas, y muchos años después comenzaría a leer los libros, llegaría hasta el 5 y lo dejaría por un largo tiempo hasta volver a retomarlo por éstas fechas. Bueno, ahora si, el libro: Cuando comencé con éste libro en lugar de emocionarme lo sentí como una carga pesada, ésa sensación que se tiene cuando uno se mete en un compromiso y no puede dejarlo. Llegué a duras penas a la mitad del libro y lo abandoné por unos meses. El día siguiente en el que terminé el segundo de Alicia, continué con mi lectura. Y March es testigo de que le dije "A ésta altura, Harry me parece un pelotudo obsesionado con Voldy, Ron un fracasado y Hermione una traga moralista" Cosa que a fin de cuentas es cierta. Me gustó ver tanto al Señor Tenebroso en éste libro, la verdad está muy divertido indagar en su pasado, entrometerse en su naturaleza viperina... por supuesto Voldy es de mis personajes favoritos y doble por supuesto adoro Slytherin, March no me comprende y dice que yo sería un Hufflepuff, como me denigra (?.
Bueno, me gustó mucho la movida del Felix Felicis además y el tema de los Horrocrux. La muerte de Alby la verdad no me afectó en lo más mínimo -hasta su funeral me pareció patético-, Flegggrrr me pareció insoportable y, aunque suene extraño, me agrado leer el Harry x Ginny, cosa que en las películas no me había gustado. Me queda sólo un libro para terminar la saga, luego veré si leo los complementarios que sacó Row para seguir explotando la saga. 

-¿Todo vas a criticar?

¡Pero si es cierto! Bueno, me encanta HP y no puedo esperar para leer como termina, sé que se vienen muchas muertes patéticas, pero i will survive.

-Mad es un sangre sucia

Peor, soy muggle. Hasta la próxima, fantasmas muggles, y no pierdan de vista el horizonte.

-Eso es de Piratas del Caribe...

¡Cállate Julia!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.