Desarraigado

Habiendo comenzado desde hace más o menos un mes y pausado su lectura por cuestiones que aun no llego a comprender, "Un cuento oscuro" (O "Uprooted") de Naomi Novik es una novela de fantasía poco convencional donde se puede apreciar desde el poder de los pocos dotados con magia hasta los seres oscuros provenientes de un bosque que se lo quiere tragar todo.



Título: Un cuento oscuro
Autora: Naomi Novik
Número de páginas: 688
Editorial: Planeta
Precio actual: AR$ 499,00 - U$s 27,96

Ganó en 2016 el Premio Nebula a Mejor Novela​ y el Locus a Mejor Novela de Fantasía.



No voy a mentir diciendo que no juzgué a éste libro por su tapa, tiene la clásica portada bien diseñada que es de las que suelen llamarme primero la atención. Por éso lo tomé de la estantería, por eso, a pesar de que apenas se da información en su contratapa, decidí comprarlo mientras hacía tiempo en la librería. 
Apenas comencé a recorrer sus páginas me dio muy mala espina, y dejándome llevar por la primera impresión dije "Que extraña que es la redacción de éste libro" y un inevitable "¿¡En esto gasté tanta plata!?". Al leer hasta me provocaba la sensación de que estaba mal redactado, pero no era así, sólo se trataba de un estilo al que no estaba acostumbrado y el uso del voseo. Con el paso de las hojas la costumbre esfuminó las molestias lectoras y pude disfrutar ésta historia a pleno. 

Argumento
En una población medieval de un mundo ficticio existe un bosque amenazante que constantemente genera problemas a los pueblerinos, contaminación de cosechas, secuestros, ataques de lobos, etc. Además de todo eso, cualquiera que se atreva a internarse en sus tierras es contaminado por la "corrupción" del bosque, que transforma a la gente en su versión más sádica y malévola, capaces de cualquier tipo de crímenes. Pero desde hace años que todo es contenido por un misterioso mago conocido como "El Dragón", mantiene a raya al bosque pidiendo a cambio una sola cosa: cada diez años se llevará a una chica de 14 años y no podrá volver hasta que pasen los diez años correspondientes. Cuando llega la fecha de la elección de las niñas, todos estaban completamente convencidos de que sería Kasia la elegida, sin embargo el Dragón elige a Agnieszka, una joven con un don increíble para romper, ensuciar o perder las cosas (Y a ella misma)

...Suficiente spoiler por hoy.



Ideal para quienes gusten de libros con magia y una pequeña porción de oscuridad. Recomendado por Patrick Rothfuss, autor de "El nombre del viento" y "Temor de un hombre sabio", ambos grandiosos libros ya reseñados por aquí. 




Auf Wiedersehen

(Hasta luego)




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.