¡Cerveza gratis!

Ahora que tengo su atención se ha perdido mi perro... ok no, ojalá se perdiera el desgraciado, pero lo dejo en el bosque y el hijo de puta se sabe el camino a casa (? Na, mentira, pero estaría bueno que se buscara sus propios amigos para ir a escabiar y me dejara de romper las pelotas.
Bueno, no vine a hablar de eso. Hace algunos días mi hermano cometió el acto de amor más puro en ésta Tierra... me regaló un libro... ilustrado... sobre brujas. Según él fue idea de su señora novia, pero en mi cerebro me lo regaló él. Punto.
Así que me dije "Oshe, deberíamos hacer una entrada", por el simple hecho de que me gusta hacer entradas que nadie lee, y si la leen, bien por ustedes, no me fastidien. La gente no es amorosa en la vida, acostúmbrense.
El libro en cuestión se llama "Antiguos cuentos sobre brujas".
Ya que hablamos de libros ilustrados, murakami sacó otro más ilustrado y yo ni me enteré hasta que lo vi en un stand en la feria del libro. Maldito, aún no me compró el anterior y sigue sacando... Murakami quiere destruirme. ¡Pero no si yo lo destruyo primero! Ay, no, que paja.
(Que quede en claro que sigo siendo incapaz de no nombrar a Murakami en las entradas literarias-si así se las puede llamar-)



Un libro de Jorge Accame -según mi ex profesor de literatura se leería Achame (? suena sexy, "Achame toda papi" (??- e ilustrado por Fernando Falcone. Que curiosamente tiene un apellido similar a mi ex profesor de educación plástica que también ilustraba libros, Juan Pablo Falco. Pero mi ex profesor ilustraba más que nada libros para niños, Falcone hace ilustraciones un poco más tétricas... ¿Vieron lo que hace un "-ne" en el apellido?
Sinceramente me gustaría poder dibujar así, mi madre, que es una ferviente seguidora de sombrereros dice que ya dibujo así, e incluso mejor. Yo digo que su orgullo de madre no le deja ver la realidad. Algún día debo hacer una entrada con algunos de mis dibujos... someday.

En fin, la primera de las historias estuve realmente, realmente pésima, se contaba como "Entonces fui, me tropecé, vi un alce, lo miré a los ojos y le disparé". Simplona, realmente muy simplona. contaba la historia del encuentro de Ulíses con Circe. Y de cómo, cuando el fingió tomarse la poción que los transformaba a todos en animales, ella ruega por su vida ofreciéndole "sexo para reforzar sus lazos". Osea, qué pedo. No leí la Odisea y no sé si sea así la historia, pero si fue así y éste autor intentó imitarla, por lo menos le hubiera puesto un poco más de ánimo con la escritura y resuelto los hilos que dejó al aire.
Las siguientes historias fueron similares, tal vez no tan poco ricas en cuanto a narración, pero fueron extremadamente cortas, más que historias parecían anécdotas y carecían de la tensión de las historias de terror. Igual es comprensible, lo que años atrás daba miedo hoy en día da risa, pero esperaba algo mejor de un libro tan bien ilustrado.

 La historia a la que pertenece ésta ilustración en particular me recordó mucho a Melisandre de Game of Thrones. Era pelirroja, se vestía de rojo, hacía pociones, en la ilustración tenía un curioso collar y en la historia pasaba exactamente lo mismo que cuando se lo quitaba, sólo que en el libro no estaba relacionado con el collar. El cuento, con el nombre de la bruja en cuestión es Medea.


Un cuento que creo fue el mejor de todo el libro: hablaba de las brujas que se metían a los velorios y cuando el cadáver se quedaba solo le robaban partes del rostro al cadáver, entonces le ofrecen a un muchacho una buena suma por cuidar el cadáver de un aristócrata por una noche. Suceden varias cosas, pero cuando el cuento termina, resulta que en realidad le habían robado la nariz y las orejas al cuidador y reemplazado con cera, cuando el se entera y se toca el rostro, la cera se remueve y él sale corriendo. me gustó a pesar de ser simplona y corta. Podría ser que si el autor se hubiera dejado explayar un poco sobre las historias se hubiese conseguido un gran resultado, pero creo, repito, creo que decidió ser fiel a la historia original.


Y a la bruja las tetas le llegan por los codos.

Los cuentos son básicamente de:

-Homero, La Odisea
-Anónimo, Medea
-Petronio, Santiricón
-Apuleyo, El Asno De Oro x2
-Shakespeare, Macbeth
-Hudson, La Tierra Purpórea

En fin, son todas las ilustraciones que encontré por internet sin esforzarme demasiado. La verdad no es un buen libro por si sólo, pero las ilustraciones lo harán llamativo para cualquiera. Mi ilustración favorita fue la de la tapa. Y esto es sólo un gran ejemplo de que la imagen, vende.
Creo que dejaré de ponerle números a los libros, me siento racista, y a los libros no se los puede discriminar... a menos que sean literatura basura, como crepúsculo y cincuenta sombras. Esos ni de papel higiénico sirven porque te manchan el orto.
Saludos y dejen la literatura basura para la gente si cerebro, que por desgracia abunda.

Por cierto, en la historia de Macbeth cosechaban penes... weirdo, so weirdo. Yo sólo decía.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.