El temor de un sabelotodo

Ya regresé de mis vacaciones, con el tema de las inundaciones no pude hacer mucho más que quedarme en el hotel y salir por las noches a comer al centro del pueblo. Según me enteré el agua había llegado a los once metros, cuando yo fui había descendido a cinco. Pero eso no bastaba, aún las playas estaban tapadas por el agua y lo mismo sucedía con las termas. Ergo, a la piscina del hotel a romper las pelotas. No hice el clásico del verano, así que no me quemé hasta las pelotas. La pasé bien, pero no veo por qué les pueda interesar la historia. 
-Eres aburrido Mad. Deberían colgarte de los pulgares. 

Gracias Julia. En fin, hablando de pulgares; por fin terminé de leer mi libro de turno, 'El temor de un hombre sabio' que vendría a ser 'Crónica del asesino de reyes II'

-Si, si, mucha formalidad. Venga el libro. 

 
¿Ansiosa, Julia?

-No me molestes, no tuve un buen día. 

¿Molestar yo? Me sorprende que pienses tal injuria de mí. 

-Cállate Mad. Hablemos del libro. ¿Qué te ha parecido?

Well... En realidad me tardé tanto en leerlo que confundo lo que ha sucedido en el libro anterior con éste.

-Pero te ha gustado ¿O no?

¿Gustar? ¡Me ha encantado! Es toda una obra maestra. Well, tal vez exagero, pero a veces está bien exagerar. Just is a history que me ha gustado mucho. Realmente le hace justicia a la primera parte de la crónica, e incluso podría atreverme a decir que la supera en algunos aspectos, ya que no hubo ninguna escena pesada como el final del anterior libro con el tema del Draccus. Salvo tal vez el encuentro con Felurian, que a mi gusto se prolongó demasiado. Pero, una vez más, comparando con el anterior, fue el primero el que me hizo sufrirlo como quinceañera y soñarlo como un niño. Esta segunda parte, en cambio me permitió amarla hoja tras hoja, pero no me provocó un coma con sus sorpresas, como casi me sucede con la primera parte. Pero no, no está bien comparar. 

-Lo dices luego de compararle todo..

Shh, calla, Julia. 

-Jamás. Entonces... ¿De qué iba el libro?

Pues continúa la vida de Kvothe justo donde habían quedado en el libro anterior, a sus quince o dieciséis años. Sumido en la pobreza se las ingenia para poder seguir estudiando en la Universidad, con sus problemas, con sus luchas contra Ambrose y como eso lo lleva a tener que, obligadamente tomarse unas pseudo-vacaciones de sus estudios y sale "a perseguir el viento" como se dice a los estudiantes que hacen una pausa y se dedican a viajar. Aún Kvothe intenta descifrar los enigmas del nombre del viento, y a través del libro lo veremos en algunas ocasiones invocarlo, pero es un conocimiento que no se retiene en su mente, por eso la nominación es tan difícil. 
Cuando se aleja de la universidad, por consejo y favor de un amigo va a ver al maer -ya olvidé su nombre... sigamos que es un hombre con mucho poder político y económico- para que, con suerte le otorgue un título de mecenazgo. Una vez allí conoce al maer, que es un hombre enfermizo de unos cuarenta y tantos, no le indica de inmediato a qué lo ha invocado y lo tiene en énfasis hasta que él decida llamarlo. Kvothe descubre que el arcanista del maer lo ha estado envenenando y busca ganarse su confianza para poder ayudarlo. Logra que se recupere y el arcanista escapa, aunque no por mucho tiempo. El maer le devela por qué lo había invocado principalmente. quería ganarse el amor de la heredera de los Lackless a traves de cartas de amor, poemas y canciones, y para eso necesitaba un músico bien calificado. Kvothe lo consigue y el maer se compromete con la joven Lackless. Entre todo esto el protagonista se encuentra ocasionalmente con Denna en la ciudad, que sigue, como ella sola, calentando lo que no va a comer. Luego de varias visitas con Denna, ellos terminan peleando en base a una canción con información errónea que ella había compuesto. Inmediatamente después el maer le ordena marcharse de la cuidad, con un pequeño grupo de mercenarios para atrapar a unos bandidos que han estado robando los impuestos en el camino real. Utilizando su ingenio logra acabar con todo un campamento de bandidos utilizando lo aprendido en la Universidad. Luego de eso, una noche se cruza con Felurian, un ser fata -una especie de hada, digamos- que era conocida por secuestrar hombres, mantener relaciones sexuales con ellos y matarlos o regresarlos completamente locos. Kvothe sale a correrla y pum, pierde su virginidad a manos de Felurian -Aunque fue tan sutil la insinuación del acto sexual que prácticamente no me di cuenta hasta la tercera o cuarta vez. Creo que me mal acostumbró Murakami con sus penes flácidos (No, no puedo evitar nombrar a Murakami)- Con su ingenio logra escapar de Felurian vivo y cuerdo. Se reencuentra con los tres mercenarios con los que viajaba y uno de ellos, que es un mercenario Adem, comienza a enseñarle sus técnicas de lucha, una serie de movimientos llamados Ketan y a explicarle lo que es y no es el Lethani. Sin embargo otros Adem lo encuentran y Kvothe se entera de que enseñarle aquellas cosas a la gente que no era de Ademre era una grave falta que podía traerle graves problemas a su amigo. Para ayudarlo a lidiar con su problema lo acompaña a Ademre mientras entrenan en el camino. Una vez allí deciden su matarlo o enseñarle. le otorgan una nueva maestra y Kvothe debe pasar el examen para la admisión. Otra vez se las ingenia y obtiene una espada y el permiso para salir de Ademre sin problemas a cuestas. Regresa con el maer a devolver el dinero que había rescatado anteriormente, pero antes se encuentra con un grupo de Edena Ruh falsos que tenían de rehenes a dos chicas. Los envenena y asesina a sangre fría y devuelve a las chicas a su pueblo. Una vez con el maer le explica lo sucedido, pero frente a su ahora esposa, la joven Lackless, que es una aborrecedora de los Edena Ruh. Kvothe no puede controlar su genio y devela su sangre Ruh. La joven Lackless le escribe una carta de odio. El maer, a pesar de deberle mucho, le pide que se vaya, pero le da un papel por escrito de que cuenta con su protección y que se hará cargo de las matrículas de la Universidad por cuanto tiempo el quiera estudiar. Kvothe regresa a la Universidad y con dinero en la bolsa, dos pares de zapatos y su laúd por primera vez todo parece marchar bien. 

¡ALERTA! 
Todo lo dicho anteriormente fue SPOILER.


-Suena bien. Pero ¿Por qué avisas siempre los spoilers luego de haberlos dicho?

Porque tengo alma de troll. 

-Bueno, ¿Algo más que decir?

Que es interesante ver a el Kvothe actual, a aquél que cuenta la historia... se siente derrotado, 'esperando la muerte' y sin embargo una pequeña parte de él anhela volver a ser el de antes. Su historia, de cierto modo, lo reanima de poco a poco. Pero también es él mismo el que se tira para atrás. Y da qué pensar... ¿Qué habrá sido lo que lo llevó a aquél estado?

-Supongo que eso se develará en el siguiente libro

Si, pero el maldito se está tardando, se hace desear el conchesumadre. Además se llama 'Cronica del asesino de reyes' y hasta ahora no mató a ninguno... es como que el tercer libro me debe demasiadas explicaciones. ergo, va a volver a ser un libro de 1200 páginas más o menos. 

-¿Te molesta que un libro sea largo?

Para nada, cuando el libro es bueno, como en éste caso, cuanto más hojas mejor. Igualmente es extraño como antes un libro de 300 páginas me parecía largo y ahora es un biscuit, luego me parecieron largos lo de 500 hojas, ahora me parecen normales. ahora los de 1.200 páginas me parecen algo largos. pero si son bien llevados se hacen tan cortos. Igualmente como escritor wannabe sé lo complicado o fácil que es llenar tantas páginas. A veces estás estancado sin saber qué xuxa poner a continuación y otras veces la historia se escribe sola. 

-¿Y tu historia cuál de ésos dos casos es?

Digamos que es cambiante, a veces no logro poner tres palabras una al lado de la otra con coherencia y otras veces hago dos capítulos en un día. Es un puterío. 

-¿Algo más que decir sobre la historia?

Que me ha encantado, la recomiendo altamente o esperen a que salga la película si les da paja ser una persona normal que lee, pero no pueden perdérsela. Espero poder ver la tercera y última parte 'Las puertas de piedra' este año. 



-¿Nota?

Digamos que un 9.11. Sólo porque la perfección no existe y me harté de ver a Felurian. 


-¿Ya puedo irme?

¿No qué querías tu propia nota? Y blablabla... con ése ánimo no lo conseguirás, jovencita. 

-Soy más grande que tu, pero gracias por el 'jovencita'

Cambio y fuera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.