The Eldest Curses #1: The Red Scrolls of Fanservice

All the legends are true.

He decidido que con esa frase iniciarán todas mis entradas de The Shadowhunter Chronicles - y sí, serán más de una - porque YOLO. No, en realdiad es porque es muy representativa de la historia pero welp.

Estaba armando una entrada sobre el final de la serie de Shadowhutners, pero es un tremendo quilombo sin pies ni cabeza - como todo en mi vida -, y me dije, porqué no mejor hacer una sobre el último libro publicado: The Eldest Curses #1: The Red Scrolls of Magic. Para que vean que el fanservice también puede ser bien hecho

Si hace años me hubieran dicho que estaría tan obsesionada con una serie adolescente al punto de haberme leido sus más de 12 libros y estar esperando su última trilogía más que que finalmente elijan un Batman como la gente -no acepto comentarios al respecto-, los habría mandado a internar junto con Mad. Pero aquí estoy, admitiendo mi obsesión con esta serie adolescente incestuosa -no, no es GOT -, porque la vida es corta y no sólo hay que leer a gente muerta.

que seria de la contemporaneidad sin los memes

Nota: No voy a dar muchas explicaciones básicas, porque este no es un primer libro.


The Eldest Curses (de ahora en más TEC) es una trilogía que seguirá los pasos de dos de nuestros personajes preferidos en diferentes puntos de la historia. Cada libro estará situado en algún intervalo entre las varias series. Este año salió el primer libro "The Red Scrolls of Magic".

The Red Scrolls of Magic narra las aventuras de Magnus y Alec luego de que unas románticas vacaciones en Europa se convierten en una misión para derrotar un culto malvado que podría o no haber sido iniciado por Magnus como parte de una broma a su padre.

Temporalmente, esta historia está situada entre el final del tercer libro de The Mortal Instruments (City of Glass) y el principio del cuarto (City of Fallen Angels).

¿Significa esto que se puede leer The Red Scrolls of Magic habiendo solamente leído tres de los 12 libros que componen los argumentos principales? ¡Já! Ilusos.



TEC es al universo de Shadowhunters lo que Tsubasa Reservoir Chronicle es al universo de CLAMP. La premisa es la misma, toma una pareja amada por el fandom y la suelta dentro de una hsitoria donde el verdadero tesoro es las amistades que se formaron en el camino es la gran cantidad de cameos que hacen una aparición.

Puede leerse sin haberse leído todos los libros, sí, pero honestamente no sé porqué querrían hacerlo. La experiencia y la satisfacción al leer este libro esta reservada para aquellos que conocen a todos esos personajes que van apareciendo, algunos que ya no están, algunos que han cambiado demasiado, algunos que siempre es grato ver interactuar.

No es un mal libro, pero mentiría si dijara que tiene un gran plot. La historia es promedio, la historia en sí no es importante, lo que importa son sus personajes y es eso lo que lo hace un libro indispensable para todo aquel que libro a libro se fue enredando en esta telaraña.

Si un fan de la serie quiere leerlo sólo por Malec (ship name de Magnus y Alec, los protagonsitas de esta historia), no va a pasar un mal rato, para nada. Tendrá el fanservice que fue prometido. Pero los personajes son distintos a los de la serie, su relación es distinta, y todos los otros guiños pasaran desapercibidos.

Sabrán quien es Raphael, pero no porqué es tan emocionante verlo acá interactuar con Magnus. No tendrán idea de la importancia que tendrá en el futuro ese primer trabajo en equipo de Alec con Lily. No reconocerán siquiera a Malcolm, y Helen y Aline serán sólo dos personajes secundarios más. Y SPOILER ALERT al final hay algo que pueden o no considerar un spoilers de The Dark Artifices, y la importancia de este spoiler es directamente proporcional al apego con cierto Warlock.

Más que un libro de Shadowhunters este es un libro de Downworlders, y eso lo hace una maravilla en sí mismo. Además, nos muestra el camino de Alec a convertirse en ese ser perfecto -no soy para nada objetiva, Te amo, Alec- que vemos post The Mortal Instruments, al que no se le dio realmente el espacio para desarrollarse en la propia saga y tuvo que desarrollarse por fuera de esta.

Sinceramente pensé que me encontraría sólo con un libro de romance con un poco de aventura centrado en Magnus y Alec, por más que sabía que Aline y Helen aparecerían. Y no habría estado mal porque amo a Magnus y Alec, pero me encontré con algo mejor de lo que esperaba en cuando a personajes y detalles, quizas no así en cuanto a plot, pero el hecho de tener un plot sencillo da más espacio a todos esos hermosos detalles que lo van formando.



En fin, esta historia es 100% fanservice, tanto así que podría haber sido publicada en AO3. Pero el fanservice no siempre es algo malo, a veces es una caricia al corazón de los seguidores que estamos desesperados porque salga The Wicked Powers (chan chan chan última trilogía ever).

Al igual que Tsubasa, puede leerse sin haberse leído todo lo anterior, pero insisto, mi recomendación es que lo lean una vez que estén al día con el resto de libros. Esa es la manera de disfrutarlo, como al té se lo disfruta sin azúcar.

Le faltó Jem, pero buen libro.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.