Siguen siendo las 6



Después de un par de años durante los cuales absolutamente nadie hizo una campaña hashtag SaveAlpaquistía hemos vuelto. Pero haciendo honor a Heráclito y el empirismo presocrático, ni nosotros ni el blog somos los mismos.

Pero como acá amamos la dualidad de las cosas y admitimos la existencia de los tonos grises entre el blanco y el negro, también hacemos honor a Parménides y hemos decidido que algunas cosas también permanecen.

Muchas cosas han pasado y cambiado en los casi tres años desde mi última entrada en esta madriguera a la que llamamos blog. La última vez que escribí acá era una estudiante mantenida con crisis de ansiedad, ahora soy un adulto semi-funcional de la sociedad con crisis de ansiedad.

Algunas cosas mudan, otras no, y algunas aunque muden conservan vestigios de lo que alguna vez fueron.  

Entre otras cosas que han cambiado puedo mencionar que ya no vivo en el grano en el culo de un Dios olvidado, ahora soy Babe, el chanchito en la gran ciudad. Por otro lado, por más que mude de dirección y de ciudad, mi residencia permanente sigue siendo el mundo de las ideas.

Sin embargo una práctica que he perdido en estos últimos años es la habilidad para traer estas ideas a la realidad y darles forma a través de las palabras. Es por esto que en un intento de buscar un poco de permanencia en un mundo en constante cambio estático, le propuse a Mad revivir este blog.

Para no hacerla más larga, esa fue mi última referencia a la lucha eterna entre empirismo y racionalismo… o no.

Rememorando tiempos pasados – que como todo pasado se niega a abandonar el presente y se reescribe constantemente – con Mad hace unas semanas intentábamos recordar hace cuánto nos conocíamos. Según nuestros recuerdos – que como todo recuerdo su veracidad es cuestionable – nos conocimos allá por el 2011 AI en un foro alternativo de anime, manga, juegos y más, cuando los foros aún eran populares y la gente entraba a discutir y opinar aún con un poco de conocimiento y crítica.

AI = Antes de Instagram. Sí, mis queridos centenials, existía un mundo antes de Instagram.

En fin, nos conocimos en un foro de internet allá por el 2011, pero no fue hasta algunos años más tarde por 2016 que nos vimos cara a cara y para sorpresa de ambos ninguno resultó ser un asesino psicópata y pedófilo… ¿o si? –emoticón pensante-.

Y decían que no funcionaría(?

Una pregunta que nadie se está haciendo, ¿qué es la sagrada Alpaquistía? Sólo algo que se le ocurrió a Mad antes de que comenzara a drogarse y perdiera su muchosidad. De cierta forma es la religión de lo absurdo y el sinsentido, pero si hay algo que Alicia no enseñó es que hasta el sinsentido tiene sentido. Por eso acá siempre son las 6 y adoramos a la ceja izquierda de Lee Pace.

Bienvenidos una vez más a la nada misma, lo único que encontrarán aquí son palabras.




Y recuerden, Fili y Kili mueren al final.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

La carroza se detuvo frente a la biblioteca.