Nightmare

Bueno, antes de la nota, el anécdota que me llevó a escribirla, como siempre. Estaba yo laboriosamente cargando piedras del doble del tamaño de un departamento, y mi sudor formaba ríos, pero no estaba cansado, sabía que estaba cumpliendo mi propósito en ésta vida: exagerar. En realidad estaba en feisbuk cuando una compañera de FX -que si terminó la carrera- comenta que tuvo un solo e aislado episodio de parálisis de sueño y que vio un documental por Netflix -mal mal valorado- pero que se había quedado asombrada sobre todo lo que era la parálisis de sueño y como su episodio se quedaba corto con lo que le había sucedido a la gente del documental. Entonces vi dicho documental ya que le ratoneo la cuenta de Netflix a mi hermano mayor, dos puntos ve. El documental, llamado "The Nightmare" estaba más bien del lado terrorífico del asunto, -no trataba de resolver el misterio-, con testigos reales y representaciones de mediano-bajo presupuesto pero que por lo menos movilizaban. Y así descubrí muchas cosas que tengo en común con ésa gente y cosas que no tienen mucho que ver conmigo, cosas que desconocía. Y me puse a pensar en retrospectiva, recordando todo lo que me había sucedido durante éstos largos años. Si hay algo en que coincidí completamente con las personas del documental es algo que si se lo piensa bien es bastante terrorífico: ver gente sombra. Sombras humanoides animadas, que se nos acercan, nos hablan, nos tocan. A veces son formas indefinidas, pero no por eso menos aterradoras. Muchos, como mi hermano mayor, dejan de respirar y sienten mucho dolor. Un ejemplo de ello es cuando en el documental muestran una representación de una vivencia en la que una garra metálica le destruye los genitales a un hombre, y, por más real que pareciera, era sólo una alucinación.
Para muchos supersticiosos, nuestros visitantes nocturnos son demonios, para los médicos sólo alucinaciones hipnogágicas, pero no dudo que en alguna época antigua éstos mismos síntomas habrían valido para que más de uno se ganara un exorcismo.

Entonces ¿Qué es la parálisis de sueño? Un trastorno del sueño en el que a uno se le despierta la consciencia mientras su cuerpo está dormido, y por eso mismo, sigue soñando sin poder moverse. Es caracterizado por ver gente sombra, o gente que te hable, grite, toque, insulte. Algunos hasta han descrito que sus alucinaciones tenían relaciones sexuales con ellos, por eso la religión vincula mucho éstos episodios a los súcubos e íncubos, que es como se conoce a los demonios que llegan por las noches con el propósito de aparearse. Muchos sienten presión en el pecho o que alguien se les parase encima. Algunos hasta tienen experiencias extra corpóreas -como en mi caso- en el que creemos que nos levantamos de la cama, pero al darnos cuenta, seguimos en la misma posición. Yo también sufro de falsos despertares por lo menos media docena de veces antes de despertar. Los falsos despertares son eso, creer que despertaste, pero sólo es un sueño muy realista y antes de que te des cuenta vuelves a despertar en tu cama, pero aún sigue siendo un sueño. Y te puede pasar hasta una docena de veces antes de darte cuenta de que realmente has despertado o de que se trata de un sueño. Pero eso no tiene mucho que ver con la parálisis de sueño, salvo por mi, que me pueden llegar a suceder ambos episodios juntos.
Según se dice, cualquiera que oiga hablar sobre parálisis de sueño puede ser de algún modo 'contagiado', abría que atribuirlo al efecto 'nocebo' -lo opuesto al placebo- ya que la psiquis es muy poderosa, señores. Por cierto, si a alguno le sucede a partir de ahora, ¡Mi culpa no ha sido!

De yapa les dejo una canción llamada Nightmare de Aveged Sevenfold, música que yo escuchaba en mi adolescencia inicial.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.