Cejas y margaritas

El universo me odia y no quiero estudiar, así que ¿qué voy a hacer? Escribir sobre la razón actual de mi odio al universo conspirador.



Sí, conspirador, conspira con mi internet para que no pueda ver esta nueva serie que en realidad está algo vieja. So, me dedicaré a hacer una entrada de esta serie. Y como apenas he visto un capítulo, probaré algo nuevo, se llama 'hacer una entrada sobre una serie/película/libro/whatever sin spoilers', sí, sé que a algunos se les da de manera natural eso, pero a mí me cuesta más el cálculo integral. True Story.


Pushing Daisies


No dejen que las flores los confundan, esta serie promete. O ya cumplió, ya que es de 2007, pero recién ahora intento verla.

Esta serie junta ya a primera vista tres de mis pasiones: Lee Pace, Bryan Fuller y margaritas. Sí, amo las margaritas. 

Es una serie de Warner creada por Bryan Fuller -sí el mismísimo de Hannibal-que fue cancelada en su segunda temporada. Sí, comienzo a notar un patrón respecto a Fuller, la comida y la cancelación de las series. 
Sí, comida. Porque Ned, el protagonista, interpretado por las cejas de Lee Pace, es un pastelero. Él hace pasteles y trae muertos a la vida.


¿Notan el patrón? Porque yo no puedo evitarlo. ¡Te amo, Fuller! -sale corriendo-.

Anyways. Como sólo he visto un capítulo y no tengo intenciones de spoilearme, tampoco podré spoilearlos a ustedes, fantasmas. Así que sólo hablaré del cast y del plot que ya se deja ver en el primer capítulo.

Ned tiene un don especial que descubrió cuando era niño. Corría por las praderas junto a su amado perro -alerta de patrón- hasta que éste es atropellado y muere. Cuando Ned se acerca y lo acaricia el perro vuelve inmediatamente a la vida. Ahí Ned se da cuenta de que podía traer lo muerto a la vida con un toque.

Más tarde, Ned está junto a su madre que horneabas tartas, y de repente su madre cae muerta. Conociendo sus recién descubiertos poderes Ned toca a su madre quien vuelve inmediatamente a la vida. Pasa un minuto, el reloj del horno suena y por la ventana Ned ve como el padre de Chuck, su vecina de la que además está enamorado, cae muerto. Ahí Ned descubre la segunda característica de su don: Si lo que vuelve a la vida permanece vivo por más de un minuto, el universo se cobrará otra vida para mantener el equilibrio -pago diría Yuuko-.

Ned está triste por Chuck, pero su madre lo anima. Y esa noche, cuando va a darle el beso de las buenas noches, Ned descubre la tercera característica de su don. Al besarlo su madre cae muerta nuevamente, y no importa cuánto la toque sigue sin volver.

Un toque y lo muerto volverá a la vida, un minuto y alguien o algo más deberá morir en su lugar, un segundo toque y la muerte se lo llevará para siempre.

En velorio de sus respectivos padres Ned y Chuck se encuentran y se dan su primer y ¿último? beso.

Chuck queda a cargo de sus tías. Dos señoras muy raras y agorafóbicas. Ned es puesto de pupilo en una escuela, su padre, quien le promete volver por él, nunca lo hace.

Esas cejas definitivamente tienen vida


Ned crece y abre una pastelería. Tiene esta ayudante, Olive, que le tiene más ganas que Mad a su ceja izquierda, pero Ned no quiere tener contacto con la gente, porque conoce el dolor de la pérdida. Lo acompaña su perro, al que jamás toca.

Por esos hitsuzen de la vida, Emerson, un investigador privado, descubre el don de Ned y le propone una sociedad. Hay asesinatos que no son resueltos y se pone una recompensa para aquel que lo haga. Entonces Ned traerá durante un minuto a la vida a la víctima para que les narre lo sucedido, los volverá a tocar, resolverán el caso y cobrarán su recompensa.

Hasta que la víctima es nada más y nada menos que Chuck, a quien Ned no ha visto desde el funeral de su madre pero aún recuerda. Chuck le propone que él que había sido su priemr beso también fuera el último. Pero cuando el minuto está por cumplirse Chuck no logra hacerlo y alguien más muere en su lugar. Pero no se preocupen, el tipo no era agradable y eso libra un poco a Ned del cargo de conciencia.

Entonces Ned, Emerson y Chuck investigan la muerte de la última, ya que no logró ver a su asesino y lo logran. No exactamente como habrían esperado.

El punto es que Ned y Chuck se sienten atraídos el uno por el otro, un sentimiento que nació cuando apenas eran unos niños, pero en el momento que se toquen ella morirá. Entonces será interesante ver como su amor se desarrolla con ese gran impedimento físico, para lo que creo Fuller tiene una enorme capacidad.



La premisa es hermosa, el primer capítulo me enamoró, estoy segura que no me decepcionará. Es comedia dramática envuelta en fantasía descrita como un 'cuento de hadas forense', eso ya me dice todo. Además tiene un narrados omnisciente, eso le da más aire de cuento de hadas.


Bien, cómo no hay spoilers sólo procederé a presentarles al cast.


*Si los gifs contienen spoilers no me hago responsable*

Las cejas de Lee Pace como Ned, the piemaker



Anna Friel como Charlotte Chuck Charles
*Esas son muchas ches*



Chi McBride como Emerson Cod



Cristine Chenoweth como Olive Snook



Las tías de Sabrina, digo de Chuck:

Ellen Green como Vivian Charles
Swoosie Kurts como Lily Charles




...

En fin, promete haber cumplido con las expectativas. Además, Bryan Fuller, Lee Pace, sus cejas -sí, deben ser nombradas por separado-, muertos vivos, un historia de amor no convencional. It got me.




Logré hacer una entrada sin spoilers, estoy tan, tan, tan...



Cuando finalmente la terminé volveré con spoilers de verdad. Claro que sí.



Comentarios

  1. ¿Acá es donde documentas tus homicidios camuflados en patrones de "análisis y recomendaciones"? Muy bien, me gustó, aunque cada vez que recuerdo que proviene de Fujina Hikaroshi no puedo evitar pensar que tarde o temprano encontraré yaoi por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mad Hatter, nos descubrieron. ¡Rajemos!

      Diegocchi, ve a mirar Pushing Daisies, sé que te encantará.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

La carroza se detuvo frente a la biblioteca.