El oro de los enanos raperos.

Estaba un Mad salvaje terminando de leer El Hobbit y...
¡FILI Y KILI MUEREN AL FINAL!

Si, le robé el gif a March, huehuehue.

Eran tan caguais para morir y... fue tan repentino y....



Pero por supuesto, yo jamás se los diría a ustedes, fantasmitas que no han leído el libro ni visto la película, porque yo, Mad Hatter odio, ODIO LOS SPOILERS. Los odio, veo un spoiler y me hierve la sangre y me arranco el pelaje con los dientes.
Pero ¿Por qué me importó más la muerte de Fili y Kili que la de Thorin? -Oh si, Thorin también muere-. Porque era obvio que Thorin moriría, o por lo menos lo esperaba, él se estaba destruyendo a si mismo, enloqueciendo por el oro y la piedra del arca; ¿Alguna vez oyeron la frase "Agarrado como enano de las montañas"? ¿No? Pues empiecen a divulgarla que suena medio guaranga. 
En cambio lo otro fue así:

Bilbo- Y todo terminó bonitamente y feliz, los enanos recuperaron la montaña, me dieron plata y oro y me fui con el Gandalf a comer unos choris a la costanera. Ah, me olvidaba, Fili y Kili fueron boleta, hace rato, olvidé mencionarlo. 
   
[Recreación, éstos hechos jamás sucedieron y no deben ser mencionados bajo la pena de muerte]

Y uno se queda sin poder digerirlo mucho, la información sube por el esófago y ahí es cuando uno vomita información junto con ácido estomacal y su desayuno matinal, es todo un revoltijo de weas y porquerías y cosos que no dejan procesar qué necesidad había de matar a los dos hermanos juntos -parece demasiada casualidad, además de que justo deja al trono sin herederos- ¿Casualitá? No no no, señores, Tolkien es toda una mente siniestra, y por eso, además de ser un puto genio, lo dejo pasar al salon VIP para que acompañe un poco a Saramago y se siente un pedestal a tomar mate. 
Aunque... si hubiese dejado a Fili sin Kili o viceversa, un hermano traumado a gobernar... ju, hubiese sido una delicia. 

En fin, no tengo los pantalones para decir nada sobre éste libro además de que me encantó -culpo a March por su hype contagioso-, no estoy a la altura de merecer pisar la sombra de éste libro.


Pues entonces no lo dejaré cerca del suelo -sería una herejía-.

ALERTA 
SPOILERS DANDO VUELTAS POR AHÍ
Ajj, cochinos spoilers



Aún no veo la última película, pero quiero dar a relucir las diferencias notables del noble y sensual libro con la sexy película -si con todo ése fanservice ¿Cómo no llamarle sexy?-.

¿Por dónde empezar? El principio no parece ser un buen lugar, así que comenzaré por el medio: los personajes que ni aparecen en ésta película: Legolas y Tauriel. Los vemos en la película jugando con sus flechitas y meneando sus hermosas melenas pero no, en el libro no están, y si, eso descarta totalmente el romance con Kili ¿Era Kili? pinches mamadas de Hollywood, como todo lo que nombraré en ésta entrada. Por cierto, si pusieron también a Galadriel, Sauron y a Radagast que ni aparecieron -y siquiera se los mencionan- ¿Por qué no pusieron a Arwen? ¿Eh?. Si, sé que daba mejores puntos de continuidad con las otras tres películas y blah blah blah, pero a Legolas lo pusieron para desacomodarles el DIU a las mujeres, entonces ¿Por qué yo no puedo tener a Arwen si está más buena que comer sushi con los pies? -¿Qué? Si no han tratado no critiquen-

  Miren cómo la hacen sufrir por no incluirla en la película... malditos. 

En fin... ¡Injusticia! -Abraza a Arwen y la sacude- Digo... otra de las diferencias fue que cuando los enanos y Bilbo salen en los barriles nadie los detiene, ni un puente ni orcos, ni trasgos, no se desencadena aquella extraña batalla en la que Legolas se luce tanto ni Kili es herido -No le pasa nada el pinche Kili, PJ quiere verlo sufrir nomás-. Al salir de allí no se cruzan con Bard, y nada de escenas extrañas con pescados, nada de escondites ni armas piratas. Los enanos van de una al pueblo y dejan en claro sus intenciones consiguiendo el apoyo de los ciudadanos -menos de Bard-  (aalmpmh: Luke Evans, mi querido Mad, Luke Evans) Bard, mi querida March, no estoy nombrando actores... aún -Aunque... Liv Taylor <3-
Una cuestión interesante: en ninguna parte del libro se dice el nombre del rey del bosque, que en la película se da a conocer como Thranduil, ¿De dónde salio? Ni puta idea y no tengo ganas de googlear. El sensual Thranduil tampoco es tan bitch and sassy como en la película, en el libro is just a king, pero un rey elfo, así que sigue siendo sexy y un poco perra a su modo. Y los elfos son bien pinche jodones, cantando todo el día, huehue, lean el libro y vean...

-¡Hey! ¿Por qué no se me avisó sobre ésta entrada?

Cállate Julia, estoy intentando trabajar

-Pero las referidas a libros son mi zona ¡Mi trabajo!

Mmm... seh... como digas Julia. Aunque durante el libro sí se ven perseguidos por trasgos y huargos, el personaje de Azog el Orco Albino no toma parte en ellas

-Joder ¡No me ignores Mad!

Gandalf es diferente en el cuento y en la película. En la escena de los trolls, no quiebra la roca con el bastón, sino que imita las voces de los trolls para que discutan entre ellos y olviden que la luz solar se les viene encima. También Gandalf ya está al corriente de la existencia del nigromante. No llama a las águilas en el acorralamiento del bosque, sino que son ellas las que acuden al ver el fuego.
-Well... el libro de turno es El Hobbit de John Ronald Reuel Tolkien, apréndanse los nombres por si algún día ésa respuesta les salva la vida o les hace ganar un millón de pesos.


And well, muchísimos más detalles que si me quedaría enumerando me estallaría el cerebro y quedaría reducido a carne tan blanda que se podrían hacer hamburguesas con él. Como por ejemplo que se habla de cierta antipatía entre elfos y enanos, pero no existe la rivalidad ni el rencor, Thranduil no se retiró en batalla dejándolos solos como sucede en la primer película, entonces Thorin no odia a los elfos, ergo, él no se opone a ir a Rivendel, no se opone a que Elrond vea el mapa y pasan muy bien su estadía allí. A Gollum no se le cae el anillo sino que Bilbo lo encuentra en los túneles. En fin podría darles más detalles, pero no quiero darles spoilers. Malditos spoilers.

-Si, claro Mad, lo que digas...

Cállate Julia

-No lo haré. Bien, ¿Qué conclusión podemos sacar de todo éste palabrerio?

Pos que si vas a ver el Hobbit con ganas de encontrar una adaptación fiel del libro vas a salir muy decepcionado, sin embargo, de haberse hecho una versión altamente fiel hubiesen sido los fans de las películas los que hubiesen salidos decepcionados, aquellos que no se leyeron los libros y esperaban algo más épico en lugar del cuento infantil original... en resumen: no se puede mantener contento a todo el mundo y, como es más rápido ver una película que leer un libro, los fans holliwoodenses son más y las minorías son las oprimidas (?. Con esto no quiero decir que las películas sean malas, son buenas, pero todo lector tiene ése lado satánico que hace que queramos ver nuestros libros adaptados a la perfección.

-¿Qué nota le das a éste libro?

¿Libro? Es Tolkien ¡Hace obras maestras! -Jodido hype- No me atrevería a puntuarlo, así que imagina que rondará el 9, leerlo fue todo un placer.

-¿Leerás más obras de Tolkien?

No lo pongas en duda, tengo planeado próximamente leer La comunidad del anillo para así comenzar la trilogía del señor de los anillos, sé que los disfrutaré porque está Arwen <3.

-Yo le re doy a Legolas.

No seas vulgar, Julia.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.