Me persigue un pinche vampiro zombie.




Psss
-...

Oye... Psss
-Te oí la primera vez, pero estoy intentando hacer silencio.

...
-...

¡Psssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
-¡¿QUÉ?!

Shh, silencio Mad, no deben encontrarnos -se alumbra la cara con una linterna.
-No es problema mío tu fuga de prisión, Julia. Además me tienes encerrado hace tres horas en éste ático, puede considerarse toma de rehenes con tus antecedentes penales.

Oh, vamos ¿Qué no somos amigos?...
-No

...Además no te tengo de rehén, nos estamos escondiendo. Hoy toca revisión de pulgas en el blog.
-Ha, creí que nos estábamos escondiendo de... ellos.

¿Ellos?
-La peste se ha liberado, el Amo está suelto. Tenemos los días contados ¡Sólo es cuestión de tiempo para que nos encuentren!. Ellos pueden olernos, pueden escuchar nuestra sangre correr por nuestras venas ¡Y no pararán hasta obtenerla Y HACERNOS FORMAR PARTE DE ELLOS!.

... ¿Te estás metiendo opio?
-Si, pero ése no es el punto, hoy es día de entrevista, libro de turno:


Originalmente llamada 'The strain' y horriblemente traducida en su título porque no garpaba, Nocturna es un libro, punto.
-...

...
-No lo leíste, cierto?

No, para eso estás vos. Tellme lo que sepas.
-Bien, en la misma tapa dice que fue escrito por Guillermo del Toro, conocido director de cine de películas como El laberinto del fauno, Hellboy, Blade II y el Espinazo del diablo. Guionista de las películas del Hobbit -que coincidencia ahora que lo noto- y uno de los que actualmente está trabajando en el último 'Silent Hills' junto con Hideo Kojima. Y... no nos desviemos más del tema. El otro autor es Chuck Hogan nadie lo conoce cof. El libro tiene como 550 páginas y una buena dedicación por parte de Guillermo.

¿A quién lo dedicó?
-No me acuerdo, compra el libro y fíjate.

Pff.
-... me gusta promover la compra de libros. Como ésa propaganda mejicana de '¿Qué le estás enseñando a tus hijos?' que hacía parecer que les estabas enseñando a inyectarse nafta en las venas y meterse trozos de vidrio por el recto.

...Okei Mad... siempre eres tan gráfico. Bien ¿Por qué compraste éste libro?
-¡¿Vas a cuestionar todo lo que hago?!

Esto es una entrevista Mad... entrevista ¿Tomaste tus antipsicot... analgésicos hoy?
-Joder, sabía que de algo me había olvidado.

Si, de responder mi pregunta ¿Por qué elegiste éste libro?
-Mi madre me dijo que no hable con extraños, menos con presidiarios en fuga que me tienen en cautiverio en un ático lleno de polvo y revistas porno de antaño.

 Tu madre si que era previsora. Pero no soy una extraña, te entrevisté antes y tu alter ego y yo fuimos juntos a un seminario de macramé juntos.
-Cierto, lo había olvidado. Igual ya que estoy desarrollando el síndrome de Estocolmo te responderé.
Paseaba yo inocentemente por mi librería habitual cuando me detuve frente a la sección de 'suspenso/terror' donde extrañamente casi todos los libros son policiales, los cuales ya me tienen los genitales inflados -sólo le daría una oportunidad a Galveston de Nick Pizzolatto y la trilogía Millenium de Larsson-, y, ¿viste ése dicho de "no juzgues un libro por su portada"? Pues juzgué al libro por la portada. Lo segundo que me llamó poderosamente la atención fue Guillermo del Toro, quería ver qué tal iba a ser verlo escribiendo un libro. Cree mucha expectativa al respecto. La película de El laberinto del fauno me gustó bastante y quería ver qué podía hacer su autor en otro contexto que no fuera una película y llevado más al terror. Aunque tampoco fue un terror del que me cago, pero cierta tensión se respiró en el ambiente, y no, no me estuve esnifando las hojas aunque no es mala idea. Cuando leí la contratapa y decía 'avión' recordé el libro de Connolly y pensé 'joder, otra vez un avión, espero que no sea un mal libro', porque ciertamente le generé como alergia a ése autor y cada vez que veo uno de sus libros saco un crucifijo y grito 'Vade retro satanás'... aunque no tiene mucho objeto... ya sabes, soy ateo.

¿Cumplió tus altas expectativas?
-Me atrevo a decir que si y las cumplió sin problemas. Al comenzar el libro pensé '¿En qué wea me metí?' pero luego se me pasó.

¿Por qué pensaste eso?
-Porque comienza con las especificaciones del aeropuerto, las ubicaciones cambiando a cada rato, poshorrientos personajes... en fin, no entendía un carajo. Pero superado ése percance la historia toma ritmo y problema olvidado, sólo hay que aguantar hasta que salgan del aeropuerto. Tal vez éso, me pareció que se tomaron mucho tiempo para que la acción de la historia comience, tengamos en cuenta que más o menos pasa un cuarto de libro hasta que aparece el primer vapizombie -suena gay de alguna manera- zompiro -suena a vaquero drogadicto(?-. En fin, en todo el libro no me aprendí una sola ubicación.
Aunque claro, un libro no se define por la acción, sino Murakami -Ah, creían que me había olvidado de él? ¡Pues no!- no podría escribir ni un sólo libro decente, pero reitero: el comienzo del libro, con tantos términos técnicos y nombres complicados, se torna confuso... a menos que uno sea piloto o gerente de un aeropuerto y sepa de que cuerno se está hablando.

Hablando de los zompiros, ¿Qué me puedes decir de éstos vampiros?
-Pues un poco innovadores y al mismo tiempo no tanto. Tuvieron mucho toque de zombie, por eso mismo yo los llamo así. Los pasajeros muertos del avión del principio vuelven a la vida como vampiros descerebrados que sólo mueren si se les corta la cabeza, no hablan, sólo quieren saciar su sed. Son salvajes, pero más racionales que los zombies convencionales. Al mismo tiempo tampoco se parecen a los típicos vampiros; olvídémonos del agua bendita, los crucifijos y del ajo, pero conservaremos la plata pura y la luz solar.
Una característica muy importante es que éstos seres, que se descubre, son contagiados por una bacteria en forma de gusano, tienen sangre blanca altamente contagiosa -incluso al simple contacto con la piel- y carecen de colmillos...

¿Cómo? ¿Vampiros sin colmillos?
-Si, sé que suena raro, pero éso es lo que lo hace innovador y me parece bien ¿Qué podría ser más innovador que eso?

¿Y cómo te chupan la sangre?
-Tienen una especie de aguijón retráctil de uno a dos metros de largo, orgánico y flexible. Los recién transformados no suelen saber utilizarlo bien, se les nota lo noob -like a eso-. La transformación se tarda su tiempo -no recuerdo cuánto- y con el tiempo los vampiros van alcanzando diferentes etapas de maduración donde van a volverse más ágiles, más fuertes, rápidos e inteligentes. Después está el Amo, que es el que empezó el desmadre y principal antagonista de la historia, mide como dos metros y es bien pinche feo. La enemistad del Amo con Setrakian fue de lo que más me gustó en el libro.

¿Y los protagonistas que tal?
-Bueno, por un lado están los bacterólogos Nora y Ephraim; y por el otro Setrakian. Nora es sólo un personaje de relleno a mi parecer, está para llenar espacio vacío y hacer de monigote, ayudar a Eph y tocarle las nalgas (?, ok no, eso no -pero le gustaría-. Pero por ahora y en éste primer libro no la he visto hacer nada especial ni tomar nada de valentía ni independencia, eso no me ha gustado.
Ephraim, Eph para los amigos, tiene más carácter y acción, me agrada cuando se ve presionado o en momentos de tensión. Tiene una extraña costumbre de tomar leche fría, un hijo demasiado inocente, una ex mujer con un marido idiota... el sueño americano. Sus ganas de venganza nacen cuando se meten con lo suyo -típico-, y  se propone matar por mano propia al Amo pasándose por el culo todo el esfuerzo de Setrakian y sus motivos de venganza personal, y de no ser porque no es de acción rápida no nos resumió los tres libros en uno y dejó escapar al pequeño diablillo. Bien hecho Steve.

¿Quién es Steve?
-Él es Steve.

No se llama Steve.
-¿Cómo que no se llama Steve? ...¿Cómo se llama entonces?

Ephraim... o eso dijiste.
-¿Ephraim? ¿Qué clase de nombre es ése?

No lo sé, fue lo que dijiste, mira más arriba, ahí mismo lo dice. 
-¡Calumnias! ¡Yo no he dicho nada y nada puede ser demostrado! ¡Fue Owen!

¡SHHH! Recuerda la revisión de pulgas, van a encontrarnos.
-...

Ahora, si eres tan amable de volver a tus cabales y enfilar tus patos...
-Mis patos murieron hace tiempo... fue un pacto homicida suicida.

...Okey. Okey... Me hablabas de Setrakian.
-Ah, si. Es un viejo adorable.

¿Si?
-No, en realidad no. Si es viejo, pero no es adorable. Es el que sabe todo sobre los vampiros desde el comienzo por tener un 'pasado turbulento'-no gay- con el Amo, ambos se desean la muerte apasionadamente y... joder, sé que si March leyera el libro los shippearía sólo para molestarme -agita el puño- ¡Las maldigo yaoistas! ¡OS MALDIGO! -truenos-

SHH ¡QUE NOS ESTAMOS ESCONDIENDO!
-Pero arruinaron el ano de los mejores personajes de...

*se escuchan las escaleras*



Escóndete Mad, escóndete -lo empuja-

*Mira* -¿Hay alguien ahí? ...Revisión de pulgas~ *saca una jeringa*



-¿Por qué necesita una jeringa para revisar pulgas?

Shh, 'Revisión de pulgas' sólo es un modo de decir
-¿Un modo de decir para qué?

...
-¿Qué hace éste bicho?

...
¡RESPONDE JULIA, MALDITA SEA!

*Se voltea* -Ya los ví- *Levanta la jeringa*


AY, MECAGOENLASANTAPUTA 
-¡CORRE POR TU CHINGADA MADRE!




-Oye Julia, ¿Segura que lo perdimos?

No, ya deja de preguntarme.
-... ¿Dónde estamos?

En el maravilloso mundo del nunca jam... creo que es el sótano.
- ¿Acaso no hay luz acá? Que blog de mierda.

Well, mientras nuestro trasero peligra... continuemos con la entrevista, Mad. Me hablabas de Setrakian.
-Ah, si. Well, Setrakian es un viejo del cual es fácil encariñarse, se comprende -tal vez no tan fácilmente- su obsesión con Sardu y su historia es especial en si. Lo que sucede con sus manos, el corazón en el frasco, el bastón con cabeza de lobo. Setrakian tiene historia detrás, es un personaje trabajado y mi favorito personal. Y a pesar de ser el más sabio de los protagonistas y ágil, su cuerpo es débil por la edad y ése es un impedimento para lograr el mayor y único objetivo de su vida: romperle la madre a Sardu.

¿Alguna crítica?
La historia fue amena, se dejó leer muy bien; es de ésos libros que te cuelgas leyendo y no te das cuenta todo lo que avanzas. Aparecen situaciones de tensión en las cuales las resoluciones quedan a la imaginación del lector, fue un buen recurso, pero no sé si se abusó demasiado de ello.
Realmente puedes imaginar todo como una película y es cuando se nota perfectamente el toque de Guillermo del Toro, las escenas, los cortes, los personajes... todo está armado como un filme y es muy fácil visualizarlo así mientras lo lees.
Algo que criticaré a malo es el tema que mientras que la epidemia llevaba ya tres días, la ciudad aún no se enteraba, algo que, a pesar de ser ficción, suena irreal. La mitad de la población ya estaba transformada y los demás ni enterados, un poco raro, ¿No?. También la cantidad de historias paralelas que se desarrollan no llegan a concluirse en el primer libro, pero puede que concluyan en el segundo, no sabré hasta leerlo.

¿Continuarás la lectura?
Me daré una pausa entre lo que me tardo en conseguir el libro, porque, según me parece mi librería no tiene el segundo y creo que se me complicará un poco más conseguirlo; pero definitivamente si, continuaré la lectura sin dudarlo, pero no se cuándo.

¿Puntuación?
Diría que un 8.11,6... oye... creo que encontré el interruptor de la luz -la enciende-



¿Qué es esto Mad? ¿El club del calvo?

¿Mad? ¡¿Mad a dónde te fuiste?!

¡Señores, no invadan mi espacio personal, tengo gas pimienta!

¡MAAAAD!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.