Datos innecesarios VS cosas básicas: FIGHT!

 
Hola, soy Mad Hatter estás viendo Disney Channel... 


... Julia, averiguame si me pueden demandar por decir eso... Si, ya sé que ya no sos abogada, pero para algo te pago... Ya sé que no te pago, era un pago metafórico del que hablaba! Ejem...

Hola. Se preguntarán dónde habrá estado el pequeño Mad todo éste tiempo


-No, nadie se lo preguntaba Mad... de hecho la Alpaquistía nunca estuvo mejor que en tu ausencia...

Julia no me hagas volver a desprogramarte

-... sólo era un comentario estadístico

SI QUISIERA COMENTARIOS ESTADISTICOS LOS HARÍA YO MISMO. Ejem... lo siento, Julia está un 43.8% más irritante que la última vez. Creo que las desprogramaciones comienzan a afectar sus funciones cognitivas.

El mundo es un lugar horrible, como siempre desde que el ser humano existe. Estamos atravesando en épocas en la que la deinformación es peor pandemia que la pandemia virósica en sí misma. Einstein tenía razón en que la estupidez humana no tenía límites, digo, si es que realmente lo dijo alguna vez, andá a chequear eso a Chequealandia.

Sólo vengo a pensar en voz alta... metaforicamente hablando, you know, estoy escribiendo y, como siempre digo, en realidad no vine a ningún lado.

En uno de esos largos insomnios sin sentido que terminan sin que te des cuenta pero ya muy entrada la madrugada pensaba en la devolución de datos random que doy a veces y me dije: "dude, wtf? Nunca aprender algo útil?" y me respondí a mí mismo "No, ni ahi", y fuí a pelearme conmigo mismo a las piñas en la esquina a las 4 de la mañana, porque todo el mundo sabe que las esquinas son los únicos lugares autorizados para pelear a puño limpio y con armas blancas de hasta 20 cm. 






Porque literalmente no me acuerdo qué cené anoche, qué día es hoy, ni los nombres ni caras de montón de gente que debería recordar... ah, pero si me preguntás de qué está hecho el caramelo media hora te sé decir que tiene anetol... por más que no sepa qué coño es el anetol ni recuerde de donde lo aprendí.

Creo que mucha gente está en situaciones similares, perdiendo la memoria más de la cuenta y puede que también recordando cosas extrañas sin utilidad para la vida misma y tal vez tampoco para la mismísima existencia. Saben cuál es el causante de ésa incontinencia memorial? Ni más ni menos que Internet. Tenemos todo el conocimiento de la humanidad que ha sido documentado a una googleada de distancia, para qué necesitaríamos memorizar algo que podemos googlear en unos segundos? Por eso ya no memorizamos numeros de telefono, direcciones, fechas, nombres... no es necesario, ya que tenes un cachito de espacio libre en el cerebro que ése dato no va a usar... qué te parece repetirte Baby Shark una y otra vez? A mi me parece buen plan y a tu cerebro también, así que hagale pues: Baby Shark chuchururuchuru (8).

Y este proceso llega a ser realmente curioso, porque si eres un milennial o de alguna generación más vieja es más probable que recuerdes datos inútiles previos a la existencia popularmente globalizada de Internet, como numeros de telefonos viejos, direcciones de gente que probablemente ya haya palmado o qué día es el día de la marmota que memorizaste en la primaría porque se te hizo gracioso que las marmotas tuvieran un día para festejar su marmotez (?

So, en el día a día me doy cuenta de que se cosas algo extrañas según el juicio ajeno. De animales, por ejemplo. Muchas veces me sorprendo de encontrar gente que no sabe qué es un narval, un cangrejo ermitaño o un pangolín, ni lo que era una mantis religiosa ni por qué se le llama así y mucho menos que se comen la cabeza del macho luego de aparearse. Señora, esas son cosas básicas, se aprenden comiendo palitos de la selva (?

Una vez me puse a hablar con un desconocido que intentó descrifrar a qué me dedicaba... sus sugerencias fueron "medicina" y la segunda "programación"... nope dude, nope. Pero luego de hablarle de la formación embrionaria, de qué factor definía el sexo del feto y de la seguridad informática en los bancos, no se le ocurrió que no me dedicara a alguna de ésas cosas. Ahora si, preguntame como me llamo, cuantos años tengo o dónde vivo y puede que tarde muuuuucho tiempo en responderte... si es que realmente llego a hacerlo. Mi cerebro está volando por el espacio pensando en qué hace que los electrones orbiten de forma indeterminada en el modelo atómico, no puedo pensar en cosas tan mundanas como en cuál es mi nombre.

Si los datos innecesarios tuvieran un duelo a muerte con cuchillos contra los datos básicos, definitivamente uno de ellos perdería con una gran fatality. 
 
 
 
De los pelos! Puerca, puerca puerca!



Los centennials puede que encuentren una manera de no perder la memoria de una forma tan atroz, pero el tiempo dirá que sucede con ellos, mientras tanto nuestro deber como generación previa es hacerles bullying (? Ok no. Centennials y los que les sigan... mis mejores deseos por su bienestar cerebral en general.

Por cierto, si quieren chequear algunos de éstos datos... vayan a Chequealandia y no tomen mis palabras random como ciertos, porque puedo estar diciendo cualquier cosa y como alienígena que soy, también puedo equivocarme (?

Fantasmas, Mad ha aparecido, ha dicho pelotudeces y volverá a desaparecer, por mucho tiempo probablemente. Se me cuidan, coman sus verduras, armen sus camas y hagan la tarea.
 
PD: El que no respeta la cuarentena es gei (?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.