Lectura: Ángeles caídos - Susan Ee

Buenas tardes, alpaquistas. Hacía rato que no nos reuníamos a la hora del té para charlar. Pónganse cómodos y estén atentos, porque en cualquier momento podríamos cambiar de lugar. 
Si, éste humilde sombrerero los ha abandonado, pero tiene sus razones. Irónicamente, un millenial como yo está cada vez más desapegado su pc o redes como FB. Estoy pasando por una etapa de extrema espiritualidad. No, no me volví fanático religioso ni me uní a una secta. Son pequeños cambios que hago por mi cuenta y la verdad, cada vez logro sanarme un poco más. Autosuperación, señores. Recomendable para cualquiera que tenga demasiados problemas internos como alguna vez tuve. Aunque suene a librito de autoayuda barato: "Cada uno puede sanar sus propias heridas" es cierto, pero no es facil, así que ante cualquier problema anímense a dar sus propios pasos, y todo se va a ir arreglando. Bendiciones alpaquistales para todos ustedes.

¿A qué venía? Ah si, el libro. 


Título: Ángeles caídos
Autora: Susan Ee  
Número de páginas: 368
Editorial: Océano
Precio actual: AR$ 319 U$s 16,88

Naturalmente me acerqué a éste libro en cuánto salió, hace unos años atrás. Tengo una insana manía de googlear libros y armar listas enormes con todo lo que quiero leer y en una de ésas búsquedas dí con Angeles caídos. Leí la contratapa y pensé "Mñeee, suena igual a todos los libros juveniles", así que lo descarté y pasaron los años hasta que un comentario me hizo replantearme la situación hasta comprarlo, alguien escribió por ahí "Oh, si, está muy bueno, es bastante gore" y mi lado masoquista se dijo a sí mismo "Oie, nadie había dicho que habría gore... shut up and take my money" y así llegó el libro a mi vida. En mi experiencia personal el libro parecía una especia de the walking dead, pero sin zombies, donde luego de la llegada del "fin del mundo" donde una legión de ángeles bajó a la Tierra para cometer una masacre, sin que entre ellos supieran bien por qué, obedeciendo al mensajero. Los humanos son ahora violentos y se matan entre ellos por un poco de comida, viven escondidos de todo. Y ahí comienza la historia de Perryn, que junto con su hermana lisiada y su madre esquizofrénica -yo la entiendo, señora- trata de sobrevivir entre toda la hecatombe, hasta que presencia una pelea entre ángeles y a uno de ellos le arrebatarán las alas -Si, cortandolas con una espada... sangre para el pueblo!- Perryn interviene para proteger a su familia y sin querer logra salvar al ángel sin alas, pero pagando un caro precio: los ángeles secuestran a su hermana.
El resto del libro nos encontraremos con Raffe, un ángel sin alas que aprende un poco del mundo de los humanos y, como no puede faltar, tendrá histeriqueos con la protagonista demasiado predecibles.
De innovador tuvo que los ángeles son unos desgraciados, asesinos, torturadores, traidores. ¿No cuadra mucho con lo que la religión nos enseña, verdad? Pero ése look les pinta bien.
También tiene unos pequeños toques de sci-fi, y gore, pero por supuesto no provoca tanto como si se tratara de una película. Ah, eso quería mencionar, cuadra como una película a la perfección. Pude imaginar cada escena como una película en mi cabeza, no está demasiado lejos de parecer el guión, y en caso de que la hagan, la vería sin dudarlo.

Ahora me queda seguir con la saga, que, no lo dije, pero es una trilogía ya concluída, recibe el nombre de "trilogía del fin de los tiempos" de Susan Ee. Si les gusta lo que leyeron aquí arriba, no se lo pierdan -PD: nadie me está pagando por publicidad... DEBERIAN (?-



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.