Biografía no autorizada de Leon Hitoromi, SA y AMH por Hei

Disclaimer: Nada de esto es para ser tomado en serio, así como Leon nunca tomó en serio SA y AMH.






Hace no tantos años, antes del auge de tumblr y otras redes sociales -y cuando aún nos comunicábamos por msn-, existía algo llamado Foros de anime (y más). Eran mágicos lugares donde se discutía, se discutía de verdad, con opiniones fundamentada y todo (en los mejores de los casos), sobre anime, manga, videojuegos y se pasaba un buen rato conociendo gente con tus aficiones.

Los más pequeños no lo recordarán, pero hace algunos años existió un foro de animé, manga y más llamado SA (Solanime). SA pereció para resurgir más tarde como AMH (Anime Madhouse). Ambos foros eran administrados por Leon Hitoromi, un oscuro personaje que llegó a ser conocido como el error de la matrix.

Yo fui usuaria, moderadora, supermodera y traductora del intento de fansub de ambos foros. Llegué a SA cuando ya estaba en marcha y al poco tiempo comencé como moderadora de Fairy Tail. Estuve entre el grupo de usuarios -junto con Mad también- que llevaron a cabo el proyecto de Madhouse. Había buena gente y buenas ideas, pero cuando más lo necesitábamos, Leon desapareció. Y no es como si no estuviéramos acostumbrados a sus ausencias, pero esta vez fue para siempre -fue así también como comenzamos a adorar a las Alpacas. Éramos jóvenes y soñadores, Leon nos mostró como al mundo no les importan tus sueños y juventud. Es el anticristo de nuestra religión-.

Es por este motivo que la biografía -que es en realidad una entrevista- es no autorizada. No sabemos qué ausencias está perpetuando hoy Leon, nos fue imposible contactarlo para pedirle su permiso. Pero estés donde estés Leon, espero que sepas que nos cagaste.



Así se ve hoy AMH



La entrevista fue realizada por mí, March Hare, mejor conocida como Emi por esos lares a Hei, 'Jei' para los amigos, quien fue administrador de SA, AMH y un viejo amigo, con El Cuarteto de Nos como música de fondo. De nosotros fue el más cercano a Leon, y la persona ideal para llevarnos en este viaje a la nostalgia.


Todo empezó cuando Jei me mandó una vieja captura del foro y comenzamos a recordar. No tardamos en tocar el tema de Leon. Pronto le comento a Jei que Leon era el trauma de una era.

Jei hace un comentario sobre la imagen.



Jei: Se salía del borde. Fue un dolor de cabeza para Leon.

Emi: Leon fue un constante dolor de cabeza para el resto de nosotros.

Jei: Más para mí. Era difícil tratar con él jaja

-esto me sorprendió, por lo que le propuse hacer una biografía (entrevista) no autorizada de Leon Hitoromi-

Jei continúa desde donde quedó.

Jei: Más cuando había errores y yo tenía que insistirle 30 veces para que hiciera algo. Para que después desapareciera sin hacer nada y volver días después, para repetirle lo mismo y que lo hiciera.

Emi: ¿Dirías que Leon sólo quería la fama de administrar un foro y no las responsabilidades que esto conllevaba?

Jei: Más que eso, no tenía ni la más mínima idea de como dirigir un proyecto grande xD

Emi: ¿Y por qué se tiró a hacerlo?

Jei: Era porque hacía roles con sus amigos raros. No me acuerdo cómo llegué a conocerlo. Pero poco a poco fui dirigiendo todo y costó, pero quité a sus amigos raros.



Un popular logo del foro que nunca llegó a mostrarse en público
Algunos sostienen que es la verdadera forma de yai.


Emi: ¿Esos amigos raros fueron parte de la iniciativa del foro?

Jei: Emm... de hecho yo fui el que le dije que si estaba pagando un dominio debía hacer algo más grande.

Emi: O sea que foros SA fue tu idea.

Jei: Sep.

Emi: ¿El foro inició como una página de rol entre Leon y estos amigos raros?

Jei: Ajam.



Logo de uno de los proyectos para reemplazar SA
que no llegó a ser. Se optó por AMH.


Emi: ¿Y cómo terminaste como administrador?

Jei: Pues yo era el que le daba consejos porque los otros tipos hacían las cosas por joder y nada en serio. Así que los mandé a otro lado y le dije que me hiciera mod, después supermod y luego le pedí admin para arreglar algo de los nicks. Y de ahí nunca me bajó.

Emi: Interesante historia que desconocía. ¿Y cuándo te diste cuenta que Leon era un bueno para nada y todo dependía de vos?

Jei: Rápidamente él se quedó con todo lo técnico. Con los bugs, problemas y eso. Entraba sólo en las noches. Y yo tenía que encargarme de todos los del staff, que hicieran las cosas bien. Creo que nunca encontró cómo poner los nicks de colores XD



Portada de la página de facebook de AMH, 
que al día de hoy sigue recibiendo me gustas.


Emi: Vos te encargabas de los recursos humanos entonces. Pero luego comenzaste a encargarte de lo técnico cada vez más, ¿no?

Jei: Entraba más al panel de admins y movía cosas que resultaban salir bien. Además él aparecía menos. Sólo pagaba.

Emi: Descubriste una habilidad innata en vos para administrar foros. ¿Y qué decía Leon de todo esto? ¿Alguna vez daba explicaciones que no fueran una broma?

Jei: Todo lo tomaba en broma, eso me abrumaba XD A veces simplemente quería dejarlo todo pero los del staff siempre apoyaron todos los proyectos. Siempre que pregunté si querían seguir decían que sí, así que no quedó de otra.

Emi: Lo hacías por nosotros entonces. Se armó un bello grupo, ¿no?

Jei: Y me gustaba cómo quedaba todo, me divertía y los demás también. Para mí los finales de Solanime fue donde estuvo mejor el foro.



Aviso de una de las tantas mudanzas del foro


Emi: ¿Qué hay de AMH?

Jei: No me convencía mucho, pero después me fue gustando.

Emi: Hasta que Leon desapareció otra vez y esta vez para siempre. ¿Volviste a saber de él alguna vez?

Jei: Se conectó alguna vez queriendo iniciar de nuevo, pero ya era muy tarde y yo ya perdí las ganas de seguir igual.

Emi: Es que no dan ganas de seguir en algo tan inconsistente, aunque todos habíamos dado lo mejor de nosotros por esos proyectos. Es una pena. ¿Considerabas a Leon tu amigo o sólo tenían una relación fruto de las circunstancias?

Jei: De hecho primero me parecía un tipo muy raro xD Después me hacía gracia las tonterías que decía. Así que al final sí lo consideré mi amigo.

Emi: ¿Pero dirías que conociste bien a Leon? ¿O nunca dejó de ser un extraño del que no sabíamos nada salvo que pagaba el dominio del foro?

Jei: Leon es un misterio la verdad xD Era un friki obsesionado con pokemon que vivía más la fantasía que la realidad.

Emi: Probablemente la fantasía terminó por consumirlo. ¿Qué crees que sea de su vida hoy en día?

Jei: No lo sé... tal vez esté trabajando en algún ciber o algo así.

Emi: ¿Dirías que sacás algo positivo de tu experiencia con Leon y los foros?



Las sagradas escrituras



Jei: Ummm más que nada aprender como administrar una página. Y que puede ser divertido.

Emi: ¿Qué hay de las amistades formadas?

Jei: Haha todas fueron geniales dentro del foro, hicimos un buen staff la verdad.

Emi: Lo hicimos. Y la página sigue recibiendo me gustas. Para ir finalizando esta biografía no autorizada de Leon Hitoromi, SA y AMH, ¿hay algo que quieras agregar? ¿Algo que quieras compartir?

Jei: Que en general todo salió mejor de lo esperado, que aunque Leon desapareció al final hicimos algo que fue reconocido y pues... que fue una bonita experiencia xD

Emi: Sí que lo fue. Buenos recuerdos y algunas capturas de pantalla. Además, allí nació nuestra adorada Alpaquistía. Muchas gracias por recorrer este camino al recuerdo y hechos sobre Leon nunca antes revelados, Jei.

Jei: Las alpacas lo arruinaron todo.

Emi: Emmm eso será editado en la publicación de la entrevista. No podemos tener un hereje en nuestras páginas. Haré de cuenta que dijiste: Fue un placer, Emi.

Jei: Fue un placer, Emi.

Emi: El placer fue mío, Jei.


Y así termina esta biografía no autorizada de Leon Hitoromi, SA y AMH. ¿Algún día lo volveremos a ver? Probablemente sí. ¿Algún día entenderemos por qué nos abandonó? Probablemente no. ¿Algún día descubriremos quién es Yai? Ni idea. ¿Quién es Yai?

Leon es más misterios que certezas, pero hay algo que sabemos y es que


El nacimiento de un mito



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.