Cuento de analfabetas
"-El mundo...-dijo dando una bocanada a su cigarro-...el mundo es áspero-expulsó el humo con una violencia contenedora de la que sólo fumadores de larga data eran capaces.
-¿Geográficamente?¿Socialmente? ¿O sólo te has sentado en el concreto a acariciar el suelo?- Entresonrió aspirando el humo, deseoso de una bocanada y a la vez asqueado de su aroma.
-No juegues conmigo, sabes de lo que hablo-hizo una pausa- Además con mis años sentarme en piso es como escalar los Andes en pantuflas...
-¿De conejo?-Preguntó sonriendo y el viejo suspiró.
-A veces no sé cuántos años tienes...-negó con la cabeza mientras apagaba su cigarro en el cenicero- La aspereza del mundo, la desigualdad... ¿Por qué tu no eres igual a mí?-
-Porque tu eres un viejo mañoso, decrépito, y, por sobre todas las cosas, no estas dispuesto a cambiar.
-¿Y tu cambiarías sólo porque yo quisiera? ¡Por supuesto que no! Vivimos en un mundo cruel, individualista en donde cada uno se preocupa del olor de su culo y nada más.
-¿Y por qué culpas al mundo?-El viejo lo miró curioso- El mundo es perfecto... su único defecto son los humanos, ellos son los que dan ésa rugosidad a tu mundo. Culpa a la sociedad, pero éste planeta, éste universo, ésta vida es perfecta... para todo lo demás existe mastercard.
-Ah, no sé cuándo fue que perdiste la cabeza. Cada dos genialidades un desliz.
-No perdí mi cabeza, al contrario, la encontré demasiado. El secreto del universo, los misterios indescifrables del mundo, la raíz cuadrada de dos, todo... todo está aquí-se señaló la sien con una mirada de entusiasmo e hizo una pausa mientras el viejo lo observaba- La gente no comprende que no hay que buscar aprobación en los demás sino en uno, que no se puede amar si no se tiene amor propio, que el chorizo si tiene que ver con la velocidad. Entonces ¿para qué ir a la iglesia a adorar a seres de ficción? Dios está aquí y se llama tu, el, ella, nosotros...Doroty.
-Nadie jamás comprenderá eso -encendió otro cigarro.
-La gente es áspera, el mundo es perfecto."
17 de Mayo 2015// Mad Hatter.
Comentarios
Publicar un comentario