Jugando a ser dios

Well, mientras mi piercing sigue curándose e intento mantener la mente ocupada para no tocarlo... pongo música que no escucho desde hace años -A7X-, pero que mágicamente me sé la letra y comenzamos:

Marzo viene muy flojo ¿Verdad? ...Pues ¡No vamos a estar toda la vida para entretenerlos gratis! ¡Sinvergüenzas! Y a la frase semanal que le den por el culo, la hacemos cuando queremos.
Eso es lo lindo de ser tu propio jefe... es algo que nunca sentirás, Owen...

¿Qué haces aquí mirándome? ¡Ve a lavar los innombrables, pos!

Bueno, basta de molestas introducciones, vengo a hacer un trato contigo fantasmita... no, no soy el diablo... para nada... no... ¿cómo crees?, no... ejem.

¿El trato? Consiste en: 
¿Quieres ser un dios?


Sólo firma el contrato...
______________________________________________________


________________________________________________________________________________

Ya, ya corderito de dios... 


niño cobarde... niño cobarde


Dejando de lado tu cobardía, aclararé que en realidad estoy hablando de un juego, y no uno de jigsaw que te podría costar la vida y divertirnos a todos, sino uno de PC que si pierdes sólo te hará ver como un idiota y deshonrarías a tu clan. ¡Que velgüenza!¡Chin chu lin!

¿De qué juego hablo? Del Black & White 2


Y ¿En qué consiste?
Básicamente la plegaria de una mujer cachonda te ha traído al mundo desde las profundidades del universo. Personificados como una mano -si un dios puede ser una mano, Zeus se transformaba en montones de weas- y no, no hagan el chiste de Manuela, por favor.
Luego del tutorial, comenzamos con una isla griega atacada por los aztecas -flashearon pokemones a lo groso con los poblados- que van a ser los principales antagonistas de éste juego. Rescatarás a un par de personas a las que llevarás a una isla aparte donde por fin daremos por iniciado el juego.


Contarás con la compañía de tus conciencias, el viejo bonachón barbudo y el gordo con vello púbico, cada uno incitándote a hacer el mal o el bien en su respectivo caso y dándote los pasos a seguir al principio del juego; cuanto más avanzas menos interfieren.
En la isla tendrás una 'zona de influencia' marcada en verde que será la zona en la que podrás interactuar, se irá ampliando dependiendo cuánto crezca tu poblado y su esplendor hasta que conquistes la isla entera, una vez logrado pasarás a la siguiente tierra.

Antes que nada, la elección de la mascota:


La mascota te acompañará durante todo el juego y dependerá de ti criarla y educarla ¿Cómo? A base de caricias y cachetazos, suena divertido, a que si.
Son un mono pajero, un león, un lobo y una vaca con parásitos con cara de pobre de mí. Si tu alma es débil eliges la vaca.
Las criaturas pueden ayudarte a animar a la población, a construir, a recolectar recursos o defender el pueblo de atacantes -porque si, los hay y bastantes-. También dependerá de ti llevar a tu criatura por el lado del bien o del mal, si dejas que sea buena su pelaje se volverá blanquecino y por donde camine saldrán flores -no sé si haya otros beneficios-; si se vuelve malvado su pelaje será oscuro y votará a Cristina.
Puedes enseñarle diferentes cosas... por ejemplo yo le dije a mi lobo que estaba bien defecar en la cabeza de los aldeanos -Ay, pero que malote-.
En fin, llegando al fin del juego -y si se toman su Cindor-, tu criatura crecerá y se volverá gigante y badass.


Volviendo al tema de la isla...
Tendrás tu propio poblado griego a los cuales ordenarles qué y cuándo construir, recolectar recursos para así ver a tu pueblo crecer y aumentar su 'esplendor' ¿De qué te sirve el esplendor? Pueblos vecinos se maravillarán y querrán unírsete, colaborando con tu objetivo de conquistar la tierra pacíficamente.



O puedes formar ejércitos y dominarlos por la fuerza destruyéndolo todo a tu paso... 
¿Suena lindo eh? 

*No afiliados de alguna manera con viciojuegos


Mantener a tu poblado bajo un auge del terror, aplastarlos con rocas gigantes, incendiar sus casas, arrojarles meteoritos, tirarlos al mar, lanzar lejos a los viejos a ver si vuelan. 


Black & White, 
¿Eliges el bien o el mal?  


Aunque claro, no todo es tan fácil, algunas veces te atacarán antes de que tengas tiempo de comenzar a construir, destruirán tus muros una y otra vez, te lanzarán tornados, terremotos, volcanes -¿Se puede lanzar un volcán?-. Y en medio de todo eso a tu población le escasearán los recursos, que le falta madera, que le falta comida, que ¡Necesitamos maná! y la reputa que los parió, Que atacan otra vez, destruyen la casas, que mataron a la criatura, nos quedamos sin arqueros y los arboles se acabaron... que todo estaba perfecto y CONCHESUMADRE, VINO EL VOLCÁN

Váyanse todos a la concha de la lora, yo no juego más.
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cortometraje: The maker.

La puerta de roble

Maléfica, salí al mundo exterior.